¿Por qué Aislar?

¿Por qué Aislar?

¿POR QUÉ AISLAR?

En Chile, existen muchas viviendas mal aisladas, en muchos casos esto se puede solucionar de una manera rápida, económica y muy efectiva. Los beneficios mas inmediatos son el confort y el ahorro. Con una buena aislación, la temperatura de las habitaciones se mantiene constante y uniforme, se genera un importante ahorro de energía y dinero, reduciendo los consumos de energía tanto en invierno como en verano.

1.- AHORRA EN TUS CUENTAS MENSUALES.

Según las estadísticas proporcionadas por la CEV (Calificación Energética de Viviendas) el ahorro de una casa bien aislada, podría alcanzar hasta $1.000.000 de pesos anuales, y $550.000 pesos en el caso de los departamentos.

.

2.- SENSACIÓN TÉRMICA

Con una buena aislación, notarás que tu casa se mantiene más temperada en invierno y más templada en verano.

Durante el invierno, si no se cuenta con una buena aislación, podría dar la sensación de que a pesar de tener la calefacción prendida la casa no se calienta, siguen habiendo paredes o techos fríos que están en contacto con el exterior, lo cual genera humedad y condensación, además, el sobreuso de la calefacción genera contaminación, molestias y malos olores. En el verano por el contrario cuando el sol calienta el techo y las paredes exteriores, el calor se transmite adentro de la casa, aumentando la temperatura, por esta razón hay que mantener el aire acondicionado prendido todo el día, generando un gran gasto de energía y dinero.

 

3.- CONTRIBUYE A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Aislando correctamente tu casa, generarás mucha menos pérdida de energía, reduciendo de esta manera tus emisiones de C02 y tu huella de carbono, además algunos materiales ocupados en aislación, como la celulosa, son 90% material reciclado, por lo cual son muy ecológicos.

4.- PROTECCIÓN ACÚSTICA

El ruido es considerado como una de las grandes molestias en las ciudades urbana, con una buena aislación, puedes olvidarte de los ruidos molestos como el tráfico, la música a volumen excesivo, conversaciones de los vecinos, entre otros. En AISLACEL trabajamos con diferentes soluciones y sistemas para atenuar la transmisión acústica y así mejorar el confort de tú vivienda.

 
logo Aislacel